Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Foro Davos

Merkel recuerda el drama del desempleo juvenil en España

La canciller alemana abogó por aplicar "medidas puente" hasta que las reformas estructurales que han aplicado hasta ahora algunos países europeos surtan efecto.

Efe. Davos Actualizada 24/01/2013 a las 17:43
6 Comentarios
Angela Merkel en DavosEFE

La canciller alemana, Angela Merkel abogó por aplicar "medidas puente" hasta que las reformas estructurales que han aplicado hasta ahora algunos países europeos surtan efecto. 

En su intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos, Merkel recordó que el desempleo entre la gente joven en España supera el 50 %. "Debemos aplicar hoy reformas estructurales para que podamos vivir mañana mejor", según la canciller alemana.

Merkel instó a "mejorar la movilidad de las fuerzas laborales dentro del mercado común" y a "romper las barreras que existen actualmente, como el idioma". "La competitividad es un tema central para el bienestar de Europa en el futuro", dijo Merkel recordando que su homólogo británico, David Cameron, también ha considerado en Davos que es un asunto muy importante.

Merkel mostró su preocupación por China y Japón en lo que se refiere a los tipos de cambio de sus divisas, que pueden perjudicar la competitividad de la zona del euro.

La canciller alemana mostró el interés de Europa de lograr un mercado libre con EEUU.

"Los bancos centrales puede crear puentes pero no solucionar los problemas estructurales de las decisiones políticas", ni la falta de competitividad de algunos países, señaló Merkel para después destacar el trabajo que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE) para afrontar la crisis financiera y de endeudamiento de la zona del euro.

Merkel recordó que el mandato del BCE es diferente al de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y no tiene que crear crecimiento o empleo. La mandataria alemana destacó las medidas no convencionales que el BCE ha aplicado para afrontar la crisis como las inyecciones de liquidez ilimitada a largo plazo.

Davos, una ciudad en el este de Suiza de 12.000 habitantes, reúne anualmente desde 1971 a los líderes económicos, financieros, empresariales y políticos para debatir las principales amenazas globales.


  • garcía25/01/13 00:00
    Lorena, supongo que al destacar el empleo juvenil, Merkel piensa en el riesgo cierto de estallido social. Uno de 50, sin trabajo y con cargas familiares, por mucho que esté pasando es una persona responsable, y no lo tira todo por la borda, lo digo en general.
  • armadn25/01/13 00:00
    A merkel le importan más los parados españoles que a los políticos españoles. Si no no se entiende que roben tanto, evadan tanto, y tengan esa mafia organizada. Si tanto les preocuparan los parados españoles a los políticos españoles, no harían lo que hacen.
  • Lorena25/01/13 00:00
    García, el riesgo de estallido social no tiene que ver con la edad sino con la pobreza y la falta de expectativas, se tenga la edad que se tenga y los hijos que se tengan. No se trata de tirarlo todo por la borda, de manera irresponsable, sino de luchar y de participar en lo que haga falta para mejorar nuestra vida y la de nuestros descendientes. Es cierto que aún perdura la idea de que sólo la juventud se rebela, en una especie de idealismo romántico; idea un poco trasnochada puesto que la realidad es mcuho más prosaica. Y por otro lado, hay un importante segmento de población de mediana edad, jóvenes y fuertes, sin hijos ni cargas familiares, sin apenas nada que perder, y con mucho que ganar; y con la suficiente experiencia de la vida como para luchar junto a los más jóvenes. No hacer nada es una irresponsabilidad, si se tienen hijos como si no.
  • Lorena24/01/13 00:00
    ¿Por qué, al hablar del desempleo, se destaca sólo el empleo juvenil? Un drama es tener hijos o mayores a cargo, hipoteca, gastos, etc.... Y estar en el paro. Eso sí que es un drama. Un joven de 26 años al menos puede estar con sus padres y seguir estudiando. Cuando tenga 50 y vea que no encuentra empleo ni a tiros, por mucha formación y experiencia que tenga, entonces sí que verá un drama y una horrible sensación de impotencia y de destrozo de su vida.
  • sant Jacob24/01/13 00:00
    De sus barros vienen estos lodos. Las reformas impuestas por Doña Ángela y seguidas fielmente por Don Mariano, lejos de crear empleo, lo destruyen. Pero las familias de seis millones de judíos gaseados y de seis millones de españoles sin cena, agradecen su gesto.
  • María24/01/13 00:00
    Y las soluciones cuando nos las dan?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo