Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ERE en UGT

UGT Aragón presenta un ERE que puede afectar a 45 trabajadores

La central sindical de UGT Aragón ha presentado un ERE que afectaría a 45 trabajadores y que contiene un plan de acompañamiento para reducir las extinciones y atenuar sus consecuencias.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 20:34
11 Comentarios

UGT Aragón ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que podrá afectar hasta un máximo de 45 trabajadores y que contiene un plan de acompañamiento para reducir las extinciones y atenuar sus consecuencias durante el periodo de consultas que durará 30 días. 

En un comunicado, la central sindical ha informado de que el principal motivo de esta decisión es la caída de ingresos debida, fundamentalmente, a la disminución de programas finalistas conveniados con las administraciones públicas.

Dichos convenios, que vienen desarrollándose por UGT Aragón desde hace años, tienen entre sus objetivos prestar asesoramiento a parados, inmigrantes, normalizar campañas agrícolas o facilitar la inserción de colectivos con dificultades laborales.

La organización sindical ha agregado que optó por ofrecer unos servicios de calidad y por una gestión directa de los mismos, así como por una estabilidad laboral de los trabajadores que la prestaban y que hoy en día ya no pueden tener continuidad.

Hoy, 21 de enero, se ha presentado la propuesta de ERE en la Dirección General de Trabajo y se ha comunicado la situación a la sección sindical de la central abriéndose el periodo de consultas. 


  • pues no se22/01/13 00:00
    ahora tendran que manifestarse contra ellos mismos ¿no?
  • maria22/01/13 00:00
    ¿ERE en un sindicato?. Si tendrian que currar (o pasar el rato) gratis porque vamos para una vez que yo los consulte por un tema la contestación fue, pon juicio (haciendo todo yo) que lo ganas y creas jurisprudencia (osea le doy el trabajo echo) y la medalla se la cuelgan ellos (para eso yo ya tengo a mi jefe) En fin que por mi mejor que no existiran, en otras epocas puede que realmente fueran utiles y defendieran al trabajador, ahora solo estan para llenarse los bolsillos igual que los politicos y hacerse la foto
  • Mi apoyo22/01/13 00:00
    Contar con mi apoyo para hacer una huelga contra la empresa UGT , lo malo es que si protestamos nos manden a trabajar , y claro un sindicalista no se puede poner a currar , no está acostumbrado , qué cuadrilla.....
  • ñlkj22/01/13 00:00
    JAJAAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJA ....................JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ.................JAJAJAJAJAJAJAJAJ.
  • julia22/01/13 00:00
    Que nadie se engañe, Estos son los resultados de la mala gestion de Julian Loriz, de su politica antisindical, de su aplicacion de la reformalaboral de Rajoy, del sueldo de su ejecutiva y de las contrataciones de sus amiguetes, de su capacidad, y si en el ERE de 2012 el comite de empresa no repreesento a los trabajadores, que haya servido, para que el comite actual no se venda y actue sin estafar a sus representados. Este modelo no es sindical, no es Ugetista . Que empiecen desapareciendo los que aplican estas malas artes que nada tienen que ver con la democracia y libertad
  • codeles22/01/13 00:00
    Esto va muy bien porque hasta a la UGT le va mal. También la UGT debe adelgazar.
  • besaca22/01/13 00:00
    Pues como desaparezcan los sindicatos vamos apañaos.....a ver cuanto tardaría la patronal en ventilarse de un plumazo, vacaciones, salarios, conciliación, convenios y un laaaaaargoo etc......
  • q22/01/13 00:00
    Esto es como ir a pedir al aislo. Pasen por la sede de UGT en Zaragoza de Coscta, 1 y verán los cientos de cabezas que por ahí van pululando sin dar palo al agua. Eso los que están, que habrá gente que vaya solo a tomar café.
  • ere favorecido22/01/13 00:00
    Seguramente se beneficiarán de la nueva reforma laboral ¿no?. Esto lo cuentas y nadie se lo cree. Un sindicato, ya de por sí con poca utilidad, utiliza una herramienta para despedir a la gente de su plantilla, pero esta herramienta la criticaron hace algún tiempo.  Solo puedo decir una cosa: ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!
  • A las mariscadas, a las mariscadas...21/01/13 00:00
    Pues como les quiten las subvenciones y se tengan que financiar con las cuotas de los afiliados no queda ni Cándido.