ERE en UGT

UGT Aragón presenta un ERE que puede afectar a 45 trabajadores

La central sindical de UGT Aragón ha presentado un ERE que afectaría a 45 trabajadores y que contiene un plan de acompañamiento para reducir las extinciones y atenuar sus consecuencias.

UGT Aragón ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que podrá afectar hasta un máximo de 45 trabajadores y que contiene un plan de acompañamiento para reducir las extinciones y atenuar sus consecuencias durante el periodo de consultas que durará 30 días. 


En un comunicado, la central sindical ha informado de que el principal motivo de esta decisión es la caída de ingresos debida, fundamentalmente, a la disminución de programas finalistas conveniados con las administraciones públicas.


Dichos convenios, que vienen desarrollándose por UGT Aragón desde hace años, tienen entre sus objetivos prestar asesoramiento a parados, inmigrantes, normalizar campañas agrícolas o facilitar la inserción de colectivos con dificultades laborales.


La organización sindical ha agregado que optó por ofrecer unos servicios de calidad y por una gestión directa de los mismos, así como por una estabilidad laboral de los trabajadores que la prestaban y que hoy en día ya no pueden tener continuidad.


Hoy, 21 de enero, se ha presentado la propuesta de ERE en la Dirección General de Trabajo y se ha comunicado la situación a la sección sindical de la central abriéndose el periodo de consultas.