Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Empresas

Los sindicatos siguen con las movilizaciones ante el ERE anunciado por Pikolin

La reunión de la empresa con los representantes de los trabajadores para dar a conocer las condiciones tendrá lugar este martes.

Protesta de los trabajadores de Pikolín
Cerca de 400 trabajadores de Pikolin protestan contra los despidos anunciados
O. DUCH

La dirección de empresa del fabricante español de colchones con sede en Zaragoza, Pikolin, presentará este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) a sus empleados, han confirmado fuentes de la compañía. 

La reunión con los representantes de los trabajadores para dar a conocer dicho ERE tendrá lugar este martes.

La dirección de la empresa ha anunciado a los trabajadores esta medida durante una reunión este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), con motivo de la convocatoria de movilizaciones que han presentado los sindicatos esta semana.

El secretario del comité de empresa, Luis Uche, ha apuntado que, a lo largo de este mes, la empresa y los representantes de los trabajadores han mantenido reuniones para llegar a un acuerdo previo a la presentación del ERE. Sin embargo, no se ha podido llegar a un punto de encuentro.

Por ello, "desconocemos la propuesta que nos van a hacer desde la empresa, no sabemos el despido de cuántos trabajadores van a proponer ni las condiciones", ha afirmado el secretario del comité de empresa.

Para Uche, no se ha llegado a un acuerdo porque "la voluntad de negociar de la empresa ha sido nula". Como consecuencia, ha destacado que los sindicatos siguen con las movilizaciones.

De esta forma, este miércoles, 23 de enero, empezarán con paros parciales de una hora, para los trabajadores de mañana este paro será de 12.00 a 13.00 y de tarde de 15.00 a 16.00.

Si continúa sin haber acuerdo, conforme se acerca la fecha de finalizar las negociaciones los sindicatos han sostenido que irán incrementando los paros. Además, el 31 de enero los trabajadores iniciarán una marcha desde las instalaciones de Pikolín situadas en la carretera de Logroño, hasta la sede del Gobierno de Aragón, donde registrarán un escrito de solicitud de una entrevista con la presidenta Luisa Fernanda Rudi para solicitar su intermediación en el proceso.

Asimismo, el secretario del comité de empresa ha subrayado que sigue adelante la decisión de los trabajadores ir a la huelga indefinida si no se alcanza un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa antes del 5 de febrero.

Etiquetas