Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Eurogrupo

El Eurogrupo aprueba los 1.865 millones para los bancos no nacionalizados

El segundo tramo de la ayuda financiera concedida a España por sus socios europeos será para Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero.

Efe. Bruselas Actualizada 22/01/2013 a las 00:30
2 Comentarios

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) aprobaron hoy el desembolso de 1.865 millones de euros destinados a sanear los cuatro bancos españoles que necesitan ayudas públicas, pero no han sido nacionalizados.

El segundo tramo de la ayuda financiera concedida a España por sus socios europeos será para Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS), que deberán hacer frente a unas condiciones estrictas a cambio de la financiación, confirmó el actual presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

Juncker, que ha presidido su última reunión del foro, señaló que el pago se hará efectivo a principios de febrero y destacó que España necesitará menos dinero para sanear su banca del estimado en un principio.

El responsable del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, hizo hincapié también en este punto, y consideró que se debe a la "estricta implementación" del programa de reformas realizado por ese país.

La decisión del Eurogrupo aún tiene que recibir el visto bueno final del consejo de administración del MEDE, que está previsto para el próximo 28 de enero, día en el que sus integrantes mantendrán una conferencia telefónica.

Los 1.865 millones de euros que recibirá el "grupo 2" de bancos con necesidades de asistencia pública se suman a los 36.968 millones que ya recibió España en el primer tramo de la ayuda financiera y que fue a parar a los cuatro bancos nacionalizados: Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa y Banco de Valencia.

La cantidad obtenida por España dentro del programa de ayuda se eleva hasta más de 41.000 millones de euros, teniendo en cuenta los 2.500 millones de euros adicionales concedidos al país para capitalizar la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como "banco malo".


  • pepito grillo22/01/13 00:00
    pero por qué dar dinero del contribuyente solo a las entidades financieras mal gestionadas ? qué aportan ? cuántos puestos de trabajo se van a crear? cuánta desigualdad va a disminuir? se va ha pedir responsabilidades a los gestores? no hay otras necesidades más urgentes? no hay otros sectores dónde poner el dinero público que se creen más puestos de trabajo?.......de dónde sacaba Barcenas las comisiones?
  • chorche21/01/13 00:00
    y nadie en la cárcel. en que pocos años las mañanas de los politicos pudieron las cajas 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo