Protestas

CC.OO. apoya las movilizaciones de trabajadores de Dana Automoción

Lo hacen en respuesta a la falta de espacio de negociación con la dirección en relación a los 19 despidos y al futuro de la planta zaragozana.

La Federación de Industria de CC.OO. en Aragón apoya las medidas de movilización, aprobadas por unanimidad en la asamblea de trabajadores, de Dana Automoción en respuesta a la falta de espacio de negociación con la dirección en relación a los 19 despidos y al futuro de la planta zaragozana.


Tras una semana de movilizaciones y sin acercamiento entre las partes el Comité ha planteado en una asamblea reciente incrementar las acciones de protesta y convocar paros de 45 minutos diarios, en ambos turnos, la semana del 28 de enero.


Esta medida se ha aprobado por unanimidad en la asamblea, a la que ha asistido el 80 por ciento de los trabajadores de la planta, ha informado CC.OO. en un comunicado.


Desde la FI de CC.OO, se considera "necesario mantener las movilizaciones, como un solo bloque", al argumentar que "no son un gesto de solidaridad con los trabajadores despedidos, sino que son la medida proporcionada y necesaria para recuperar la negociación con la empresa en este y en cualquier conflicto a futuro".


En este sentido, la F.I. de CC.OO. apoya esta convocatoria de paros, que busca "forzar una solución para el conjunto de la plantilla, en la que como no puede ser de otra manera, entendemos incluidas a las 19 personas que recibieron la carta de despido", han explicado.


En la citada asamblea el Comité de Empresa de Dana Automoción ha dado a conocer a la plantilla la situación actual sobre los 19 despidos individuales, por causas objetivas, que se han llevado a cabo el pasado 11 de enero, sin ningún tipo de negociación con el Comité de Empresa, ha precisado CC.OO. Aragón.


En dicha asamblea, a la que han asistido representantes de las Federaciones de Industria de CC.OO. y de MCA-UGT, se ha informado que el Comité había mantenido una reunión con la dirección de la empresa, en la que se solicitaba abrir un espacio de negociación, "inexistente hasta el momento y donde se le exigía a la Dirección comenzar las conversaciones desde el punto inicial".