Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bankia

Rato amplía su declaración para aclarar su relación con el asesor del debut bursátil de Bankia

El exvicepresidente del Gobierno reconoce que formó una sociedad con la persona que se encargó de realizar la valoración de la acción de Bankia en su salida a Bolsa.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/01/2013 a las 21:46
1 Comentarios
Cientos de personas increpan a Rodrigo Rato a su llegada a la Audiencia Nacional.AGENCIAS

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato amplió la declaración que prestó ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en el 'caso Bankia' para reconocer que formó una sociedad con Jaime Castellanos, presidente del banco de inversión Lazard en España, que se encargó de realizar la valoración de la acción de la entidad en su salida a Bolsa, confirmaron fuentes jurídicas. 

La defensa del expresidente de Bankia, ejercida por el abogado Ignacio Ayala, remitió en diciembre pasado un escrito al juez en el que reconocía, en contra de lo señalado en su primera declaración, que ambos fueron socios de la entidad inmobiliaria Paracuga.

Fuentes presentes en la declaración señalaron que el juez Andreu insistió en varias ocasiones en preguntar este extremo al compareciente y que ese fue el peor momento que tuvo que atravesar el exvicepresidente del Gobierno en todo el interrogatorio.

Conflicto de intereses

En su declaración, Rato aseguró que la elección de Lazard Inversiones corrió a cargo del director financiero y el Comité de Medios de Bankia, que él no intervino y que, a pesar de todo, entiende que no se produjo "ningún conflicto de intereses" en esta operación.

UPyD ha solicitado al juez que pida el expediente de contratación con Lazard, tras recordar que Rato "ha sido socio de Castellanos en diversos proyectos de inversión inmobiliaria e incluso constituyeron una sociedad juntos dedicada a dicho fin, aprovechando en su propio beneficio las oportunidades de negocio que puedan surgir".

Al igual que los otros 32 exconsejeros de la entidad y Bankia y su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), como personas jurídicas, Rato está imputado indiciaria y genéricamente por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida



  • Victor18/01/13 00:00
    Typical spanish: se lo encargo al amiguete para que tape el pufo y de postre perjurio.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo