Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Automoción

Opel desarrolla unos motores diésel que reducen el consumo hasta un 10%

La nueva gama de motores 1.6 CDTI Ecotec sustituirá a los actuales de 1.7 litros.

El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo General Motors, ha desarrollado una nueva familia de motores diésel de 1.6 litros y cuatro cilindros, que recortan el consumo de combustible hasta en un 10%.

La nueva gama de motores 1.6 CDTI Ecotec, que cumple la futura norma de emisiones Euro 6, sustituirá a los actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de 2.0 litros. Se presentará después de los propulsores de gasolina 1.6 SIDI Ecotec.

La potencia máxima y el par motor de esta nueva generación de propulsores han aumentado hasta los 136 caballos y los 320 Nm (newton metro), mientras el consumo se reduce un 10% en comparación con los bloques de dos litros de igual potencia.

El vicepresidente de Opel, Thomas Sedran, avanzó que la empresa habrá presentado al término de este tres generaciones completamente nuevas de motores diésel y de gasolina, en el marco del compromiso de lanzar 23 nuevos modelos y 13 nuevas motorizaciones hasta 2016.

La nueva gama de motores ha sido desarrollada por un equipo global de ingenieros en Turín (Italia), Russelsheim (Alemania) y Estados Unidos. Desde la próxima primavera se producirá en Szengotthard (Hungría), junto a los propulsores 1.6 de gasolina.

Etiquetas