Reestructuración

Caja3 y los sindicatos mantienen una reunión previa a la presentación del ERE

La entidad ha entregado documentación sobre el protocolo de integración con Ibercaja a los sindicatos y les ha explicado las exigencias de Bruselas para recibir ayudas públicas.

La dirección y los sindicatos de Caja3 han mantenido este jueves una reunión previa a la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en la que la entidad ha entregado documentación sobre el protocolo de integración con Ibercaja y las exigencias de Bruselas para recibir ayudas públicas.


Según fuentes de Caja3 y de los sindicatos, este encuentro es el primero que mantienen desde que Bruselas aprobara a finales de diciembre pasado el plan de reestructuración de la caja (recibirá 407 millones en bonos convertibles contingentes) y de que se suspendiera un ERE que iba a afectar a 592 trabajadores.


En la reunión, celebrada de acuerdo con las condiciones del convenio de cajas, que establece un período de negociación sobre medidas de flexibilización interna antes de aplicar despidos, la dirección de la caja ha entregado a los representantes sindicales documentación sobre el protocolo integración Ibercaja y el plan de reestructuración.


Fuentes sindicales han comentado que las propuestas remitidas por las autoridades europeas para poder percibir las ayudas se las "enseñarán" en los próximos días.


Por parte de la empresa han comentado que en la cita de este jueves han explicado a los sindicatos los cambios habidos desde diciembre y han expresado "la disposición de la dirección para alcanzar la mejor solución para la plantilla".


Además han indicado que estas negociaciones informales son previas a la presentación de un ERE, dado que los planes de reestructuración establecen el ajuste de plantilla y dimensión de la entidad, el traspaso de activos inmobiliarios al "banco malo", la recepción de ayudas europeas y la integración con Ibercaja.