Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reestructuración bancaria

El Santander y los sindicatos alcanzan un acuerdo para mantener el empleo

La reducción de la plantilla tras la integración de Banesto se llevará a cabo con medidas "no traumáticas", dando prioridad a procesos voluntarios y vegetativos.

Efe. Madrid Actualizada 15/01/2013 a las 20:22
3 Comentarios

El Banco Santander y los sindicatos presentes en el grupo (CC.OO., UGT, FITC Y SEB) han acordado este martes un protocolo de fusión que garantizará el empleo de la plantilla tras la integración de Banesto.

De esta manera la reducción de plantilla que se prevé llevar a cabo se realizará con medidas "no traumáticas", como la recolocación de los empleados en sucursales extranjeras del grupo o mediante bajas incentivadas.

Según el citado acuerdo firmado este martes, tanto la entidad como los sindicatos son conscientes de que la integración de Banesto conllevará un proceso de reorganización y racionalización, tanto de las redes comerciales como de los servicios centrales y estructuras intermedias de ambos bancos.

Esta reducción se prevé llevar a cabo de manera progresiva y sin medidas traumáticas, así como la elaboración de un plan de armonización y convergencia de las condiciones laborales de la plantilla de Banesto respecto a las del Santander.

Así, el Banco Santander prevé reducir la plantilla dando prioridad a procesos voluntarios y vegetativos, así como medidas de flexibilidad interna, fomentando la reubicación interna o externa del grupo.

El pasado 17 de diciembre, el banco que preside Emilio Botín anunció la integración en el grupo de sus filiales Banesto y Banif.

De esta manera, el banco cerrará 700 oficinas de la red conjunta de las tres entidades antes de finales de 2014 para lograr unas sinergias de 520 millones en tres años.

Aunque todavía el banco no ha precisado el número de trabajadores que se verán afectados, éste podría rondar los 3.000 según los sindicatos.


  • malpicano16/01/13 00:00
    Si,los liberados sindicales conservaran su empleo todos ellos.
  • inmaduro16/01/13 00:00
    pero ¿va a tener dinero para esos finiquitos o volvera a hacer dividendo flexible x acciones unos cuantos años mas para conseguirlo? en pocas palabras, pine el banco la pasta o los accionistas de nuevo?
  • movilidad16/01/13 00:00
    pensaba que la movilidad estaba relacionada con cambiar de movil, estar discapacitado o algo por el estilo pero ahora resulta estar emparejado con empleado del santandar,pues la movili dad y el moving se deben a poder cubrir cualquier puesto en cualquier parte del mundo. mas vale finiquito en mano que llenar las maletas y a saber hasta cuando


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo