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Economía
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Eficiencia y el control del consumo energético

Apuesta por la responsabilidad corporativa y el medio ambiente

La compañía E.ON lanza un compromiso para ofrecer una energía mejor y más limpia en las zonas en las que opera.

El programa "Family Football? de EON se lanzó con el objetivo de fomentar  la práctica saludable del deporte
El programa "Family Football? de EON se lanzó con el objetivo de fomentar la práctica saludable del deporte

El compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y el respeto al medio ambiente, sus clientes, empleados y la sociedad en general se han convertido en una de las principales señas de identidad de E.ON desde que llegara a España en el año 2008. Bajo el paraguas de su estrategia para ofrecer una energía mejor y más limpia en las zonas en las que opera, actúa de forma responsable en términos económicos, ecológicos y sociales en todos sus proyectos. 

Dentro de este compromiso, la compañía ha puesto en marcha distintas iniciativas en nuestro país para conseguir este objetivo. Destaca, por ejemplo, la campaña Campeones Medioambientales”, un proyecto innovador que fomenta entre los más pequeños la cultura de la eficiencia y el control del consumo energético. Durante el desarrollo del programa, y gracias a las iniciativas de los más de 400 niños participantes, se consiguieron ahorros en el consumo de electricidad de los colegios de toda España que colaboraron de una media de un 8,6%, lo que supuso la no emisión de unas 28,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Otro de los programas clave en este sentido es “Family Football”, lanzado con el objetivo de fomentar entre los más pequeños la práctica saludable del deporte basada en valores que la compañía comparte como la igualdad, la unidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. De esta iniciativa disfrutan más de 2.500 niños y un total de 5.000 jugadores en los clubes y los torneos que E.ON organiza en toda España.

Por otro lado, y también bajo el compromiso de E.ON con la sociedad, la cultura y la formación de los más jóvenes, la compañía ha destinado más de un millón de euros en los últimos diez años al patrocinio de los proyectos emprendidos por la Fundación Albéniz. En virtud de esta colaboración, en 2003 se creó, en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Camerata E.ON con el objetivo de trabajar el repertorio de orquesta de cuerdas y la interpretación de obras para cuarteto en formaciones más numerosas. La Camerata E.ON está integrada por jóvenes músicos procedentes de todo el mundo que tienen la oportunidad de conseguir una formación de alto nivel gracias a la Fundación y al apoyo de E.ON, y ha sido dirigida por importantes directores como Reiner Schmidt, Jean-Jacques Kantorow, Hasjörg Schellenberger, Wolfram Christ o Peter Csaba.

El medioambiente y la búsqueda de la eficiencia energética son otros de los objetivos fundamentales y estratégicos para E.ON y que reafirman su compromiso social. En esta línea está “Triple Energía”, una oferta revolucionaria que, además de integrar luz, gas y servicio de mantenimiento, premia el consumo eficiente de sus clientes regalando un mes de luz si consiguen reducir al menos un 10% su consumo eléctrico. Adicionalmente, disfrutan de atractivos descuentos del 12% en la tarifa de la luz y un 40% en la de gas. La iniciativa ya ha sido galardonada en distintos foros relacionados con la innovación y el medioambiente.

Pero no solo en las iniciativas lanzadas se busca este compromiso con la responsabilidad social y el medio ambiente. Destacan también proyectos de distribución como el desarrollo del vehículo eléctrico o las redes inteligentes, que incluyen la campaña de sustitución de contadores electrónicos, en la cual E.ON es pionera en nuestro país.

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