Empresas

Morte no optará a la reelección como presidente de la CREA

Dejará la presidencia de la Confederación de Empresarios de Aragón tras ocho años en el cargo. Su mandato finaliza a finales de mayo.

Jesús Morte
Mensajes optimistas para el nuevo año

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, no optará a la reelección como máximo responsable de la organización empresarial, cuyo mandato finaliza a finales del próximo mes de mayo, según han confirmado fuentes de la patronal. 


En una entrevista en Radio Zaragoza, Morte ha avanzado que dejará la presidencia de la CREA tras ocho años en el cargo.


Jesús Morte es el quinto presidente de la CREA desde su fundación en 1982 tras Javier Ferrer Dufol (1982-1991), Javier Aísa (1991-1994), Miguel Ángel Hidalgo (1994-2001) y Julián López Babier (2001-2005).


Fue elegido por primera vez el 18 de noviembre de 2005 y reelegido con el 94 por ciento de los votos el 28 de mayo de 2009, año en el que se adelantaron las elecciones para no coincidir con otros procesos electorales en varias organizaciones miembro.


La elección del presidente de CREA se vota en asamblea electoral, de la que hoy forman parte la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-Cepyme Huesca), la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel) y Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), así como Cepyme-Aragón y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón.


También la asociaciones de Empresas Forestales de Aragón (AESFA), de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), las confederaciones de Empresas Aragonesas de la Construcción (CEAC), de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, las federaciones de Empresas de Transporte de Aragón (FET Aragón) y de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA), y la Patronal Aragonesa de la Discapacidad (PADIS).