Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reestructuración bancaria

Caja3 retomará las negociaciones para la reestructuración la semana próxima

La dirección de Caja3 retomará la semana próxima la negociación con los representantes de los trabajadores para intentar alcanzar un acuerdo en la reestructuración del grupo tras la retirada del expediente de regulación de empleo.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/01/2013 a las 18:03
14 Comentarios

La dirección de Caja3 retomará la semana próxima la negociación con los representantes de los trabajadores para intentar alcanzar un acuerdo en la reestructuración del grupo tras la retirada del expediente de regulación de empleo que preveía la salida de 592 empleados y el cierre de 187 oficinas.

Así lo han indicado Miguel Ángel Villalba y Victoria Camarena, de CC. OO. y UGT, respectivamente, al término de la reunión que han mantenido este viernes con el consejero delegado de Caja3, Luis Miguel Carrasco, y que han considerado "protocolaria" y "poco esperanzadora".

Villalba ha informado de que a principios de la semana próxima la dirección de Caja3 -integrada por Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos- convocará a los representantes de los trabajadores a reuniones informales, como marca el convenio colectivo antes de la posible apertura de un expediente de regulación de empleo, para intentar acercar posturas en la reestructuración.

"Si no se alcanza un acuerdo en esas reuniones informales abrirán un periodo de consultas de un ERE", ha indicado Villalba, quien ha admitido que alcanzar un acuerdo "parece complicado" puesto que los condicionantes son peores incluso que en diciembre.

Además, los sindicatos han reiterado su reivindicación de que Ibercaja participe en las negociaciones al ser la entidad que prevé absorber al grupo, porque lo "lógico", ha dicho Villalba, es que se plantee conjuntamente el modelo de entidad que se quiere conseguir.

Otro ERE

No obstante, ha admitido que las expectativas sobre la presentación de otro ERE no son halagüeñas, pero los sindicatos seguirán trabajando para lograr que las condiciones que se planteen sean "dignas y justas".

"Ya que se ha tratado injustamente a todas las cajas, por lo menos que a Caja3 se nos trate con la misma injusticia, pero no con una injusticia mayor que a los demás", ha remarcado Villalba, quien ha subrayado además que con el ERE anterior los sindicatos habían planteado medidas alternativas que suponían un ahorro económico superior al de los 592 despidos.

En ese sentido, ha apuntado que desde el primer momento aceptaron la necesidad de una reestructuración, pero no el plazo en el que se quería realizar ni el modelo.

Por su parte, Camarena ha mostrado sus dudas respecto de la voluntad negociadora de la dirección porque a la plantilla, ha dicho, se le está trasladando "miedo" y que cuanto más tarde se produzca un acuerdo "más despidos habrá". "Veremos la voluntad -ha dicho respecto de la reunión de la semana próxima- si vienen con los 592 despidos sin ningún tipo de margen o con otro planteamiento". 

En la reunión de , los sindicatos han pedido la salida de Carrasco de Caja3 por la "pérdida de confianza", según han apuntado tanto Villalba como Camarena. 


  • bancario de caja13/01/13 00:00
    los q critican a los bancarios, les animo a ponerse a estudiar y a aguantar a los clientes,seguro q muchos noa guantaban. estoy cansado de q los lcientes critiquen nuestros "privilegios" y luego miras la ficha de cliente de muchos y no tienen ni egb. asi q cuando en sus trbajos les pidan la licenciatura q me pidieron a mi en la cja en la q curro y aguanten malos modos de clientes hablen.
  • bancario de caja13/01/13 00:00
    para casta, hipotecas a interes cero??? informate si es q sabes y ademas se tributa por remuneracion en epecie. cuanto cateto suelto, asi nos va. si la mitad de los clientes q nos critican les viene justo para mantener una conversacion inteligente q quieren trabajar de cara al publico y con una cualificacionn ridicula como la mayoria de la mano de obra de este pais
  • biballoinadyemax13/01/13 00:00
    este de "lacasta"habla sin tener conocimiento, más le vaía lavarse la boca con lejía.Por supuesto tú no eres empleado CAI. Todos los empleados aportamos todos los meses a una asociación de Empleados, beneficiándonos de todo lo que nos organiza esa Asociación.De sueldos, antes sí que eramos prvilegiados, por eso todos hacían oposiciones para entrar en caja o bancos, como lo hice yo hace 33 años, pero de unos años atrás nuestro incremento de sueldo es 0%, y el último convenio nos decía de subir el incremento del PIB, y hemos solicitado que no lo aplicaran porque tendríamos que poner dinero.Mi hipoteca la tengo con otra entidad bancaria porque la mía me aplicaba un interés más caro que aun cliente normal. Lo del dinero inyectado de Europa, informate bien, porque va para tapar agujeros del ruinoso negocio inmobiliario al que se metieron sinvergüenzas que querían sacar tajada , y así nos ha ido, y encima esos señores se van con el bolsillo lleno, sin ninguna responsabilidad penal , y luego lo pagamos los empleados. Por favor, te pediría que antes de opinar o de hablar de algo, te informaras bien, bocazas.
  • Takeshi_Gitano13/01/13 00:00
    Para #101empleado12/01/13 18:03: Haber cuando en este país se tiene cierto cerebro y gónadas para decirle a un jefe. NO, ESO ES ILEGAL. Mirar a otro lado tiene a veces inconvenientes. Supongo que a muchos afectados del ERE se les quedará cara de idiota. Yo no me mordería la lengua.
  • pepe12/01/13 00:00
    Ibercaja no pinta nada en esas negociaciones.Son empresas distintas e independientes.Así que ya vale de tocar las narices y crear confusión.
  • A la Casta12/01/13 00:00
    ¿Dinero inyectado de Europa? Ni un céntimo...informado para lo que quieres. Y respecto a las maravillosas condiciones de las que hablas supongo que lo dirás por esas 6 personas que llevaban 6/7 años trabajando para la Caja, que se van sin indemnización alguna, con una palmada en la espalda, e inmediatamente les cambian las condiciones de su hipoteca muy posiblemente peor que las que tú tengas. Y esas personas son sólo el principio de lo que viene, sobretodo a la gente joven.
  • sin vuelta12/01/13 00:00
    se salvaran los sindicalistas ,liberados etc que estan protegidos por ley y si se van con la bolsa llena y algun cargo en el sindicato,los demas a su suerte y de paso iran al sindicato que les cobrara por lo que saquen del despido.
  • Javier12/01/13 00:00
    ¿Regalos comprados con el dinero de Bruselas? CAI tiene una Hermandad de empleados, por la que a cada empleado asociado se le retrae de la nómina una cuota mensual, que es la que se utiliza para comprar esos regalos, para la Cena de la Hermandad, o para viajes o actividades que se hacen. La demagogia barata está a la orden del dia.
  • Ana12/01/13 00:00
    Francesco Schettino, capitán del crucero 'Costa Concordia' fingió en sus conversaciones con la Capitanía de Puerto, que continuaba dentro del buque cuando ya lo había abandonado. Un día después del desastre naval más grave de los últimos años, es detenido y acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco.Qué indecencia.
  • la casta12/01/13 00:00
    Al final los trabajadores de la plantilla de CAI que serán ?despedidos? lo harán en unas condiciones buenísimas y si no al tiempo. No como uno de mis amigos 20 días/12 meses ?sube al despacho que el jefe te tiene que decir algo? y para casa. No perdamos de vista que ser trabajador de una caja te convierte en un ser privilegiado ajeno al devenir del mundo. Todos tienen sus planes de pensiones, sus hipotecas a interés cero (por eso no amortizan), sus subidas de sueldo cada 3 años auntomáticas e incluso este año, con el dinero que les ha inyectado europa, pues parte se lo han gastado no en un donativo a unicef o al banco de alimentos no, sino en comprar a cada uno de sus hijos un juguete a elegir de una lista de 35, es decir, si hay 1300 empleados calculen los cientos de juguetes que se han llevado. Miles de euros que han dilapidado. Todo sigue igual. Puestos a gastar y seguir dilapidando, en lugar de regalar juguetes a niños del primerísimo mundo, en los comedores sociales hhay ggente nnecesitada.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo