Premios de Comercio

Imaginarium recibe uno de los galardones de Comercio

La empresa de juguetes zaragozana Imaginarium ha recibido la Placa al Mérito en el Comercio por su internacionalización y porque su intenso proceso de expansión no ha modificado su idea inicial de unir en sus productos juego y educación.

El presidente de honor de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Juan Manuel de Mingo, y la juguetera aragonesa Imaginarium han sido distinguidos, entre otros, con los galardones de Comercio que fueron entregados hoy por el secretario de Estado del ramo, Jaime García-Legaz. 


De Mingo ha recibido la Medalla al Mérito en el Comercio por su por su especial contribución en el sector de la distribución comercial y en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional.


La Placa al Mérito en el Comercio se ha otorgado al Grupo IFA como ejemplo de cooperación e integración empresarial en el ámbito de la distribución alimentaria y el gran consumo y por su apuesta por la creación de empleo y la innovación, ha informado hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.


En lo que respecta al comercio exterior, el galardonado con la Medalla al Mérito en el Comercio ha sido Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes -que integra empresas tan reconocidas como ElPozo- por su trayectoria profesional y su contribución al proceso de internacionalización de la economía española.


Por su parte, la empresa juguetera Imaginarium, fundada en 1992 y actualmente presente en 28 países, ha sido distinguida con la Placa al Mérito en el Comercio por su internacionalización y porque su intenso proceso de expansión no ha modificado su idea inicial de unir en sus productos juego y educación.


Con estos galardones, creados en 2010, el Ministerio de Economía y Competitividad pretende distinguir a las personas, organismos, instituciones, entidades y empresas que destacan por su aportación y apoyo a la actuación de la Administración comercial española y al sector comercial en su conjunto.