Se avecinan 592 despidos

Caja3 informa a los sindicatos sobre el plan de reestructuración

El consejero delegado del Grupo se reúne este viernes a las 12.00 en la sede de la CAI de Zaragoza con los representantes de los trabajadores.

Luis Miguel Carrasco, director general de la CAI
"La fusión 'ría' con Círculo y Badajoz es una oportunidad estratégica"
ESTHER CASAS

El consejero delegado de Caja3, Luis Miguel Carrasco, se reunirá este viernes con los representantes de los trabajadores del Grupo conformado por Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo y Caja Badajoz para informar sobre el proceso de reestructuración, que incluye 592 despidos y el cierre de 187 oficinas, y sobre la integración con Ibercaja.


El representante de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en CAI, Miguel Ángel Villalba, ha subrayado que este encuentro, en principio y, según lo que pone en la circular que ha enviado la dirección a los representantes de los trabajadores, será solamente informativo, "suponemos que no entra dentro de las reuniones formales negociadoras".


La reunión será a las 12.00, en la sede de la CAI de Zaragoza. Los representantes de los trabajadores de Caja Círculo y Caja Badajoz participarán en la misma desde sus sedes en Burgos y Badajoz, a través de videoconferencia.


En el transcurso de la reunión, Villalba espera que "el consejero delegado del Grupo nos proporcione toda la información que hemos estado pidiendo desde que se abrió el proceso sobre el plan de reestructuración de Caja3 y su integración en Ibercaja".


Después de la integración de Caja3 en Ibercaja, el grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz se quedará con el 12,5 por ciento de las acciones del banco aragonés resultante.