Reestructuración bancaria

Lambán acusa a Rudi de "abandonar a su suerte" a los trabajadores de Caja3

El secretario general del PSOE de Aragón ha lamentado que existe un "riesgo" de "desmantelamiento del sistema financiero aragonés".

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha acusado al gobierno de Luisa Fernanda Rudi de "abandonar a su suerte" y "dar la espalda" a los más de quinientos trabajadores de Caja3 que ven amenazada la continuidad de su empleo. 


En su intervención durante un desayuno informativo, Lambán ha lamentado que existe un "riesgo" de "desmantelamiento del sistema financiero aragonés" y el gobierno autonómico permanece en su actitud de "inacción e irresponsabilidad".


Ha avanzado que el PSOE aragonés estudiará más adelante presentar una iniciativa en las Cortes de Aragón para elevar un posible recurso de inconstitucionalidad del parlamento aragonés si el ministro de Economía, Luis de Guindos, sigue adelante con sus planes de sustraer las competencias a las autonomías en materia de cajas y pasar a la tutela del Estado.


"Se expropiarían a todos los aragoneses y se deslocalizarían las entidades financieras aragonesas", ha subrayado Lambán. Además, ha lamentado que el gobierno de Aragón "haya abandonado a su suerte" a los más de quinientos trabajadores de Caja 3 y que se dedique a defender "los intereses de la gran banca".


En este sentido, ha mostrado la preocupación de su partido por lo que puede ocurrir con los trabajadores de Caja3 y ha calificado de "reprobable" la actitud del ejecutivo en este asunto.


A su juicio, "lo deseable sería que la CAI evite la nacionalización y se fusione con Ibercaja", ya que "sería peligroso que la CAI se nacionalizara y cayera en manos de otra entidad diferente a Ibercaja".


Las cajas, ha continuado Lambán, son "el motor de desarrollo en Aragón y en todo este proceso de reestructuración se ha dado una gran importancia que mantuvieran su domicilio social y sus vínculos con el interés general de los aragoneses".