Reestructuración bancaria

La patronal aragonesa "comprende" que Ibercaja no absorba aún a Caja3

Jesús Morte, ha afirmado que comprende la decisión de Ibercaja de no absorber a Caja3 en las condiciones actuales, al entender que sería un "elemento perturbador" que podría perjudicar la gestión de la mayor entidad financiera de Aragón.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Jesús Morte, ha afirmado que comprende la decisión de Ibercaja de no absorber a Caja3 en las condiciones actuales, al entender que sería un "elemento perturbador" que podría perjudicar la gestión de la mayor entidad financiera de Aragón. 


Morte ha señalado que el despido de 592 empleados de Caja3 es una "mala noticia", tanto para los trabajadores afectados como para Aragón, pero ha añadido que si esta racionalización de la plantilla se hubiera realizado antes, la firma con Ibercaja podría estar ya formalizada.


En las condiciones actuales, el también vicepresidente de la CEOE entiende que Ibercaja está actuando "correctamente", ya que no le beneficiaría absorber a Caja3 sin que se haya concluido el proceso de racionalización, al contrario "le haría un roto". "Sería bueno que las entidades financieras aragonesas fueran una, pero no aconsejaré nunca jamás una fusión, absorción o compra que pudiera perjudicar a la mejor entidad financiera de Aragón", ha asegurado.


Morte ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la presentación del Avance Económico de 2012 de CREA, que se ha presentado en Zaragoza