Plan de reestructuración

Sindicatos y Caja3 negocian in extremis para intentar lograr un acuerdo esta tarde

Los sindicatos de Caja3 se han reunido esta mañana con la dirección de la entidad, que les ha entregado los datos sobre los costes de reestructuración.

Los sindicatos de Caja3 se han reunido esta mañana con la dirección de la entidad, que les ha entregado los datos sobre los costes de reestructuración y el ahorro que pretenden conseguir, tras lo cual elaborarán y presentarán medidas alternativas a los 592 despidos que persigue la empresa.


Fuentes sindicales han informado de que una vez analizados los números aportados por la dirección están preparando una propuesta encaminada a evitar los despidos y a preservar la continuidad de la entidad que entregarán esta tarde a la dirección de Caja3.


Para ello, presentarán alternativas encaminadas a evitar medidas que no sean traumáticas o extintivas, como reducciones de jornada, excedencias o bajas voluntarias.


Respecto al cierre previsto de 187 oficinas, los representantes sindicales expresaron su deseo de que se mantenga la cercanía de Caja3 a la población para evitar la exclusión financiera.


La dirección del grupo Caja3 -integrada por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz- anunció este mes a los representantes sindicales sus planes de despedir a 592 trabajadores y cerrar 187 oficinas para favorecer la integración con Ibercaja.


La dirección emitió esta semana un comunicado en el que aclaraba que la integración en Ibercaja no supondrá 592 despidos, porque se van a prejubilar 65 personas de 58 años cumplidos a 31 de diciembre, habrá 59 suspensiones temporales de contrato, se extinguirán contratos temporales y habrá bajas voluntarias incentivadas.


Ayer, cientos de trabajadores de Caja3, 3.000 según los organizadores, llegados de Burgos, Badajoz y Aragón se manifestaron en Zaragoza contra los despidos planteados en la integración del grupo con Ibercaja.