Negociaciones en Caja3

Los sindicatos de Caja3 exigen saber el coste y ahorros de la reestructuración

Los sindicatos afirman que ante su rechazo a las medidas propuestas en la reestructuración, con 592 despidos y el cierre de 187 oficinas, la dirección ha planteado la posibilidad de utilizar suspensiones de contrato obligatorias durante tres años para 60 trabajadores.

Los sindicatos con representación en Caja3 -surgida de la fusión de CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz- exigen conocer el coste de la reestructuración de personal que plantea la dirección y el ahorro a conseguir para poder elaborar una contrapropuesta con medidas de flexibilidad y no traumáticas. 


En un comunicado conjunto tras la reunión celebrada en Madrid con la dirección, los sindicatos UGT, CCOO, Csica y Asipa afirman que ante su rechazo a las medidas propuestas en la reestructuración, con 592 despidos y el cierre de 187 oficinas, la dirección ha planteado la posibilidad de utilizar suspensiones de contrato obligatorias durante tres años para 60 trabajadores.


La dirección y los sindicatos han mantenido varias reuniones informales, pero el primer encuentro formal del periodo de consultas se celebrará a las 10.30 en Madrid el próximo domingo, el mismo día en el que concluye el plazo para negociar.