Se suspende la huelga

Los trabajadores de Johnson Controls y la dirección llegan a un principio de acuerdo

La aceptación final por parte de las partes del preacuerdo alcanzado en el SAMA implicará la desconvocatoria definitiva de la huelga.

Representantes de los trabajadores y de la empresa Johnson Controls SAU de Alagón han alcanzado un principio de acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que, deberá ser sometido a la aprobación de la asamblea de trabajadores y el comité de dirección. 


Durante más de treinta horas, a lo largo de las dos sesiones de mediación mantenidas los días 7 y 9 de diciembre, ambas partes han logrado alcanzar un principio de acuerdo para lo que se ha suspendido el inicio de la huelga convocada hasta las 22.00 de este miércoles.


La aceptación final por parte de las partes -la Asamblea de los Trabajadores y Comité de Dirección- del preacuerdo alcanzado en el SAMA implicará la desconvocatoria definitiva de la huelga, lo que se comunicará a este organismo, ha informado el SAMA en un comunicado.


El SAMA celebra que sus servicios hayan servido para el acercamiento entre las partes y sigue ofreciéndose para mediar hasta su total resolución.