Crisis en la Eurozona

Empeora sus expectativas de crecimiento para la eurozona

Las nuevas previsiones del BCE contemplan una contracción de entre seis y cuatro décimas de la actividad económica de la zona euro en 2012,

El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía de la zona euro correspondientes a este año y el siguiente, para cuando espera una recuperación "gradual", según ha informado el presidente de la entidad, Mario Draghi.


En concreto, las nuevas previsiones del BCE contemplan una contracción de entre seis y cuatro décimas de la actividad económica de la zona euro en 2012, mientras que el próximo año la evolución del PIB se moverá entre una caída de hasta el 0,9% o un crecimiento de tres décimas.


De este modo, el instituto emisor aplaza el retorno a un crecimiento saludable de la región hasta 2014, para cuando la institución augura una horquilla de crecimiento de entre el 0,2% y el 2,2%.


De este modo, el BCE ha revisado también a la baja sus previsiones de inflación armonizada, que espera que cierre este año en el 2,5%, para moverse en 2013 entre el 1,1% y el 2,1%, mientras que para 2014 se situaría entre el 0,6% y el 2,2%.