Tribunales

CC. OO. dice que quienes "arruinan" a España son personas como Díaz Ferrán

El secretario de Comunicación de CC.OO. ha destacado además que cosas como la sucedida con Díaz Ferrán son "muy mal signo" para la calidad de las instituciones democráticas.

El secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha asegurado que quienes están realmente "arruinando España" son personas como el expresidente de la CEOE y antiguo propietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, que ha sido detenido este lunes en el marco de una operación relacionada con delitos de blanqueo de capitales y ocultación de bienes. 


Lezcano ha señalado que "este tipo de personas" son las que están acabando con el país "y no los pensionistas, a los que no se les revalorizará este año la pensión; ni los empleados públicos, a los que se les ha quitado la extra de Navidad; ni los trabajadores, que están viendo cómo se recortan sus salarios y los costes del despido".


"Este tipo de personas que tienen dinero pero que, en lugar de invertirlo para reactivar la economía y la creación de empleo, se lo llevan para disfrute y son las personal son las que están arruinando de verdad este país", ha denunciado Lezcano.


El portavoz de CC.OO. ha destacado además que cosas como la sucedida con Díaz Ferrán son "muy mal signo" para la calidad de las instituciones democráticas.


En este sentido, Lezcano ha recordado que Díaz Ferrán tuvo en su días unas responsabilidades importantes y que puede ocurrir que los ciudadanos acaben pensando que, al final, "todos" los que están en estos cargos "son iguales". "Así se desprestigian las instituciones democráticas y eso es lamentable", ha argumentado.