Automoción

Rajoy dice que el Gobierno redoblará su apoyo a la industria del automóvil

El presidente del Gobierno asegura que constituirá uno de los ejes de potenciación de su política industrial global.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que el Ejecutivo español redoblará la apuesta por la industria del automóvil de España y que esta constituirá uno de los ejes de potenciación de su política industrial global. 


Durante el acto de clausura de la presentación del plan industrial de Renault para 2014-2016, que se ha celebrado en la factoría palentina de montaje de Villamuriel de Cerrato, Rajoy ha subrayado que este compromiso "es prioridad para el Gobierno".


Rajoy ha añadido que este pacto ya tiene puntos de apoyo como la complicidad con las administraciones públicas en la materia, los planes de competitividad en las plantas, el plan PIVE -que calificó de "balón de oxígeno" para toda la industria del automóvil- y el impulso del coche eléctrico, entre otros.


También ha tenido palabras de elogio para la reforma laboral, aunque ha reconocido que en principio fue criticada, porque con los elementos de flexibilidad que ha introducido ha hecho posible acuerdos como este, ha dicho.


El jefe del Gobierno ha recalcado que el plan industrial de Renault no es fruto de la casualidad sino de la constatación de la valía del tejido industrial español y de la alta cualificación de sus empleados.