Vivienda

Los alcaldes del PSOE no trabajarán con bancos que desahucien

Se trata de algunas de las medidas recogidas en una declaración firmada por casi medio centenar de alcaldes.

Los alcaldes socialistas pondrán en marcha iniciativas en contra de las entidades financieras que mantengan los desahucios, por ejemplo la retirada de depósitos municipales, y negarán la colaboración de las policías locales en los procesos de desalojos.


Se trata de algunas de las medidas recogidas en una declaración firmada hoy por casi medio centenar de alcaldes del PSOE, reunidos en la sede madrileña de la calle Ferraz con la vicesecretaria general Elena Valenciano, la secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, y otros miembros de la Ejecutiva Federal para abordar el problema de los desahucios.


En rueda de prensa posterior, Valenciano -acompañada por los regidores de Toledo, Emiliano García-Page, y de Vigo, Abel Caballero- ha dejado claro que los socialistas van a hacer todo lo que esté en su mano desde el partido y desde las instituciones en las que gobierna "para que ninguna familia española se quede sin techo".


Después de subrayar que se trata de que se paralicen todos los desahucios hasta que haya una nueva ley y no sólo los contemplados en la moratoria del Gobierno, ha precisado que no están pidiendo "actos caritativos", porque el problema de los desahucios se ha generalizado a gran parte de la clase media.


"Y estamos hablando de derechos, no de caridad. Esto es lo que la derecha de momento parece no entender", ha apostillado.