Industria

Bono ofrece ayuda pública a la industria del calzado

El consejero se ha reunido este lunes con los miembros de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Zaragoza y Provincia y ha visitado la empresa Zampiere.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón
Bono dice entender las manifestaciones por los recortes
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha ofrecido este lunes a la industria de calzado la colaboración de las empresas públicas Arex, Sodiar y Avalia y del propio Ejecutivo para poder asistir a las ferias en el extranjero.


Bono se ha reunido este lunes con el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, y los miembros de la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia y ha aprovechado para visitar varias empresas de la zona y conocer la empresa de calzado Zampiere, a la que la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR) ha apoyado uno de sus últimos proyectos.


La compañía aragonesa de fabricación de zapato de caballero de alta calidad vende el 95% de su producción en el mercado internacional, en 30 países de los cinco continentes, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


Zampiere necesitaba el respaldo financiero de Sodiar para consolidar su presencia en los mercados exteriores y espera pasar de sus 26 empleos actuales a 34 en el año 2014.


Además, la empresa da trabajo a otros tres talleres auxiliares en su área de influencia, lo que supone un empleo indirecto adicional de otras 25 personas.


Por otro lado el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) va a ser el encargado de llevar el proceso de selección de personal de la empresa.


Francisco Bono ha ofrecido a los empresarios todas las posibilidades de apoyo que ofrece por ejemplo el Inaem, en selección y en formación en colaboración con las propias empresas, a través de su espacio empresa y "un conjunto de posibilidades que el gobierno pone a disposición de los empresarios para que las conozcan bien y puedan utilizarlas cuando quieran y lo vean necesario".