Economía
Suscríbete por 1€

Finanzas

Los responsables del 'banco malo' podrán cobrar hasta 500.000 euros anuales

Al margen de su presidenta, Belén Romana, y el director general de la sociedad, Walter de Luna, contará con una plantilla de unas 100 personas.

La presidenta del 'banco malo', Belén Romana, y el director general de la sociedad, Walter de Luna, podrán cobrar hasta 500.000 euros anuales, puesto que se aplicarán los mismos límites de retribución que en las entidades con ayudas. 

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobó ayer los nombramientos de estos dos directivos del 'banco malo' y una fuente del mismo organismo ha desvelado estos límites retributivos.

En palabras textuales, ha dicho que se aplicarán los mismos límites que en las entidades con ayudas y esto se traduce en un máximo de 500.000 euros anuales, frente a los 300.000 euros anuales que se aplican en las entidades nacionalizadas.

Además, ha explicado que el FROB publicará toda la información sobre contratos que se han hecho para el 'banco malo', detallando el coste de todos los proveedores, incluido el cazatalentos contratado para fichar a Romana y Walter de Luna.

Al margen de estos dos ejecutivos, la sociedad contará con una plantilla de unas 100 personas.

Etiquetas