Economía

Bono plantea crear un marco para dinamizar la actividad empresarial en Aragón

Este reto -puntualiza- exige una base empresarial "sólida" en la comunidad, por lo que "no se improvisa de la noche a la mañana".

Francisco Bono en una imagen de archivo
Economía reduce su gasto en un 15% y se centra en políticas de empleo
CORTES DE ARAGON

El consejero de Economía del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha incidido este viernes en la necesidad de continuar con las reformas económicas, y ha defendido al tiempo la creación de un marco favorable a la actividad empresarial mediante la potenciación de los mecanismos de mercado y la competencia.


Bono ha hecho esta afirmación en el marco del VI Encuentro Empresarial Expo Dinamiza, que ha contado con la presencia de más de ochenta empresarios y en el que ha intervenido como ponente el máximo responsable de gestión de tecnología de General Motors en Europa, Alejandro Martínez.


En su intervención, el consejero ha insistido en la necesidad de acometer de forma urgente una "dinamización responsable" de la economía consistente en la "difícil tarea" de revisión del modelo de negocio de todas las empresas e instituciones públicas a fin de hacerlas más eficientes y dotarlas de una posición competitiva, según informa el Ejecutivo aragonés en un comunicado.


Para el responsable político, "la única salida para recuperar el crecimiento reside en proseguir el esfuerzo de reformas que transformen nuestra economía en más flexible, competitiva y dinámica, y por eso, la apuesta del Gobierno de Aragón consiste en crear un marco favorable a la actividad empresarial".


Bono ha defendido, por otra parte, la necesidad de acometer a largo plazo un cambio del actual modelo productivo, pero ha advertido al tiempo que este reto exige una base empresarial "sólida" en la comunidad, y esto, ha añadido, "es algo que no se improvisa de la noche a la mañana".


En su opinión, la modificación del modelo productivo requiere de una gestión profesionalizada de las empresas, de la salida a los mercados internacionales, y de inversión en innovación en tecnología y en formación de los recursos humanos disponibles.