Protesta

Miles de manifestantes en Madrid, Barcelona y otras ciudades

Una gran pancarta con el lema de la huelga general: "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones" (en castellano, inglés y alemán), encabeza la manifestación de Madrid. En Barcelona el lema es "Tenemos Soluciones".

Manifestación en Madrid
Miles de personas se manifiestan en Madrid y Barcelona
EFE

Decenas de miles de personas se manifestaron en Madrid contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy, en una marcha que fue el colofón de una jornada de huelga general en España, las segunda contra el Ejecutivo.


Bajo el lema de la huelga, "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones", escrito en castellano, en inglés y en alemán, la marcha partió de la Plaza de Cibeles y recorrió el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón.


La encabezaron los secretario generales de los dos grandes sindicatos españoles, Cándido Méndez, de la Unión General de Trabajadores (UGT), e Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras (CC. OO.), que proclamaron el "éxito" de la huelga general.


En la manifestación tomaron parte destacadas personalidades del mundo de la cultura, como el cineasta Pedro Almodóvar, el cantante Miguel Ríos y la escritora Almudena Grandes. "Sí se puede, sí se puede", corearon los manifestantes, entre otros cánticos.


El centro de Barcelona fue escenario también de una manifestación en la que tomaron parte decenas de miles de personas.


Madrid y la capital catalana albergaron las marchas más multitudinarias, pero a lo largo de la jornada hubo un centenar de manifestaciones en todo el país.