Crisis económica

El FMI aumenta la presión para que España pida el rescate

El Gobierno sigue resistiéndose a solicitar el rescate europeo, aunque Rajoy dijo recientemente que "no renuncia" a la posibilidad de hacerlo.

El Fondo Monetario Interancional (FMI) aumentó la presión para que España pida el rescate a sus socios de la Unión Europea. 


"Países bajo presión deberían implementar planes de ajuste y, de ser necesario, solicitar el apoyo adecuado del del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)", señala el FMI en un informe preparado para la reciente reunión del G20 en México y que fue revelado hoy.


Ese paso, agrega el FMI, "permitiría al Banco Central Europeo (BCE) intervenir usando el nuevo mecanismo del programa ilimitado de compra de deuda pública (OMT)" de países en crisis, agrega el documento.


Pese a crecientes presiones, el gobierno español de Mariano Rajoy sigue resistiéndose a solicitar el rescate europeo, aunque el jefe de gobierno dijo recientemente que "no renuncia" a la posibilidad de hacerlo, pero no por ahora.


El FMI también exige una "hoja de ruta más clara" hacia la unión bancaria y una mayor integración fiscal para "fortalecer" la unión monetaria europea, algo que considera debe basarse en un "único mecanismo de supervisión".