Combustibles

La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 1,3%

La diferencia entre el gasóleo y la gasolina es en la actualidad de apenas 1,4 céntimos por litro.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han mantenido en la última semana su tendencia a la baja y se han reducido hasta un 1,3%, al tiempo que presentan para ambos combustibles niveles casi similares, lo que no se producía desde enero, según datos recogido a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). 


En concreto, el precio del litro de gasolina se ha situado en 1,38 euros, un 0,7% menos que hace una semana, y suma cuatro semanas a la baja, con lo que cae un 9,3% con respecto al récord histórico de 1,522 euros marcado a finales de agosto.


En el caso del gasóleo, su precio ha descendido un 1,3% y se ha situado en 1,366 euros el litro. Este combustible, consumido por el 80% del parque automovilístico, también acumula cuatro semanas de abaratamientos y cuesta en la actualidad un 5,4% menos que el récord histórico de 1,444 euros de finales de agosto.


La diferencia entre el gasóleo y la gasolina es en la actualidad de apenas 1,4 céntimos por litro, con lo que se encuentra en el escenario de precios más parejo desde enero, cuando el diésel se situó solo a 0,7 céntimos de distancia de la súper 95, más cara.


La gasolina comenzó en enero de 2009 a ser más cara que el gasóleo, y lo fue de forma interrumpida durante casi tres años, hasta noviembre de 2011, cuando estuvo tres semanas por debajo del diésel. No obstante, desde diciembre de 2011 hasta la actualidad se ha mantenido la tendencia iniciada en 2009 y el diésel ha sido más barato que la súper 95.