Industria

Una empresa aragonesa suministrará componentes para centrales eléctricas chinas

La empresa de servicios metalúrgicos Gaypu ha conseguido además el certificado Pecal, con el que pueden vender maquinaria de elevación a los ejércitos de la OTAN.

La empresa aragonesa de servicios metalúrgicos integrales Gaypu, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, suministrará componentes metálicos para centrales eléctricas chinas.


En concreto, las centrales estarán localizadas en el emplazamiento de Hainan, en el sur de China, y el suministro deberá cumplir con los requisitos sísmicos aplicables para asegurar su integridad estructural.


El acuerdo al que ha llegado la empresa con varias centrales eléctricas chinas supone la introducción de producción aragonesa en el ambicioso desarrollo energético del país y, por lo tanto, abrir una nueva vía de mercado en el sector de la generación eléctrica.


Gaypu ha informado que durante los últimos años ha realizado una inversión en máquinas de corte y soldadura, lo que ha supuesto la adjudicación de este contrato es un resultado de estos esfuerzos, permitiéndole entrar en mercados de ultima generación.


Este contrato se suma a la certificación Pecal que Gaypu ha obtenido y que le permite suministrar maquinaria de elevación a ejércitos pertenecientes a la OTAN y con los requisitos asociados de control de ejecución y diseño.