Economía
Suscríbete por 1€

La deuda del fútbol

Los clubes de fútbol aún deben 700 millones a Hacienda

A 1 de enero la deuda de los clubes de fútbol ascendía a 752 millones, en tanto que a día de hoy se situaría en el entorno de los 700, según fuentes tributarias.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha recaudado en lo que va de año 132,9 millones de euros de aquellos clubes de fútbol que mantienen una deuda más importante, de los que 55,3 millones (la mayoría ya ingresados) se corresponden con embargos de bienes o derechos. 

La AEAT ha informado de que, al margen de las actuaciones de cobro promovidas contra los deudores, la agencia ha ingresado en lo que va de ejercicio 329,9 millones procedentes de las obligaciones tributarias corrientes de los 126 clubes de fútbol (20 de Primera División, 22 de Segunda y el resto de categoría inferiores) que están obligados a declarar.

La mayoría de esos ingresos corrientes (305,1 millones) se corresponden con equipos de Primera División.

A 1 de enero de 2012 la deuda de los clubes de fútbol ascendía a 752 millones, en tanto que a día de hoy se situaría en el entorno de los 700, según fuentes tributarias.

La AEAT ha explicado que en lo que va de año se han llevado a cabo 278 actuaciones de embargo: 212 de ingresos por taquillas y otros derechos de crédito, 40 de derechos audiovisuales, 11 de créditos por quinielas, 7 de derechos federativos, 6 de ayudas al descenso y 2 inmuebles.

Etiquetas