Datos del desempleo

El PSOE cree irresponsables las palabras del Gobierno que hablaron de la salida de crisis

Ha culpado a una "política económica errática" del Gobierno" de ser causante del "peor dato de afiliación a la seguridad social".

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha calificado de "mal dato para todos" el del paro del mes de octubre, que "no avala las declaraciones que de forma irresponsable hicieron algunos miembros del Gobierno" en cuanto a que España estaba saliendo de la crisis. 


En rueda de prensa en Valladolid, provincia por la que es diputada, Rodríguez ha detallado la proposición de ley registrada por el PSOE para frenar los desahucios, que ha urgido a negociar especialmente ante los malos datos del paro, que "confirman que la economía española está en una profunda recesión".


Rodríguez ha recordado que respecto a septiembre el paro ha aumentado en 128.000 personas, en lo que va de año en 260.000 y en el último año en 478.000, con además "el peor dato de afiliación a la seguridad social", del que ha culpado a una "política económica errática" del Gobierno que preside Mariano Rajoy y a "una reforma laboral que genera todos los días" más desempleo.


La portavoz del PSOE en el Congreso ha comparado dos periodos completos del Gobierno de Zapatero y de Rajoy, los que van de enero a octubre de 2011 y el mismo del 2012, en los que se ha pasado de perder 224.000 afiliados a 473.000, con lo que "se han duplicado".


Se trata, a su juicio, de "una pura destrucción de empleo", ha sostenido Soraya Rodríguez.