Despliega el menú
Economía

"El Gobierno no descarta pedir ayuda financiera"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado que el Gobierno no descarta una petición de ayuda financiera a Europa si considera que es "bueno y necesario para los intereses de todos los españoles".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado  que el Gobierno no descarta una petición de ayuda financiera a Europa si considera que es "bueno y necesario para los intereses de todos los españoles". 

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha insistido en que el instrumento financiero que ofrece el Banco Central Europeo sobre el programa de compra de deuda es "bueno", aunque ha reiterado que el Ejecutivo sigue analizando sus condiciones.

En este sentido ha dicho que el Ejecutivo no ha cambiado de posición y ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dejó claro el miércoles que no renuncia a solicitar un rescate si España lo necesita.

Sáenz de Santamaría ha aseverado que se tendrán en cuenta los intereses generales del conjunto de todos los españoles, sean instituciones, trabajadores, empresarios o personas jurídicas.

Etiquetas