Presupuestos Generales del Estado

El PP propone nuevas inversiones presupuestarias para Aragón por 65 millones

Las enmiendas a los Presupuestos dotan de 30 millones al fondo de inversiones en Teruel y de 35,4 millones a diferentes infraestructuras en la Comunidad

El PP ha introducido una veintena de enmiendas a los presupuestos generales del Estado de 2013 por las que se dotan nuevas inversiones en infraestructuras para la comunidad de Aragón por importe de 65,4 millones de euros.


Las enmiendas responden al compromiso adquirido por el Gobierno con esta comunidad durante la cumbre bilateral del pasado lunes, por la que se llegó al acuerdo de aumentar las inversiones en la comunidad autónoma e incluir en los presupuestos una partida de 30 millones para el fondo de inversiones en Teruel.


Los presupuestos habían causado polémica en la comunidad aragonesa porque recortaban un 30 % las inversiones del Estado.


Además de los 30 millones para el fondo de Teruel, se dotan 35,4 millones para el desarrollo de carreteras, red ferroviaria y aeropuertos.


La mayor cantidad, 20 millones, se destinarán a ampliar la autovía Mudéjar (A 23) desde Monrepós hasta Sabiñánigo en la provincia de Huesca.


Otros 5 millones irán a la construcción de la A 21 para el tramo desde Jaca a Santa Cilia de Jaca de 9 kilómetros, otros 2,5 millones serán para el aeropuerto de Zaragoza y 2 millones más se desembolsarán en concepto de subvención para compensar a la concesionaria de la Autopista Vasco Aragonesa.


Además, 1,1 millones se destinarán al desarrollo de la red ferroviaria entre Huesca y Canfranc, incluida una partida de 600.000 euros para la reapertura del túnel de Canfranc.