Automoción

GM y PSA compartirán cuatro plataformas para automóviles

La primera plataforma servirá para producir un nuevo monovolumen de la marca Opel, así como un todoterreno compacto que se comercializará bajo la firma Peugeot.. La segunda plataforma se destinará a un monovolumen pequeño de Opel y Citroën.

Los grupos automovilísticos General Motors y PSA Peugeot-Citroën desarrollarán cuatro plataformas comunes para la producción de automóviles que se comercializarán bajo las marcas Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto. 


De esta forma, las dos multinacionales dan un nuevo paso para reforzar su alianza estratégica, constituida el pasado 29 de febrero y por la que General Motors tomó el 7% del capital de la corporación francesa.


La primera de las cuatro plataformas comunes servirá para producir un nuevo monovolumen de la marca Opel, así como un todoterreno compacto que se comercializará bajo la firma Peugeot. La segunda plataforma se destinará a un monovolumen pequeño de Opel y Citron.


Además, una tercera plataforma común servirá para desarrollar una nueva generación de automóviles de las marcas de ambos grupos, pertenecientes al segmento pequeño, y caracterizadas por las bajas emisiones de CO2. Por último, la cuarta plataforma dará lugar a los automóviles del segmento medio de las firmas Opel, Peugeot y Citron.


Por otro lado, GM y PSA han ratificado que constituirán una organización conjunta para compras y suministros, con el fin de beneficiarse de economías de escala. En este sentido, los dos socios se reafirman en que su alianza generará unas sinergias de 2.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros) por ejercicio durante cinco años.