Automoción

La planta de Opel en Figueruelas parará seis días en noviembre

Durante los días 2, 5, 12, 19, 29 y 30 la planta parará su producción, tanto de Meriva como de Corsa, y del 26 al 28 el paro afectará sólo a la línea del Meriva.

Instalaciones de General Motors en Figueruelas.
Inycom desarrolla un dispositivo que traduce el lenguaje entre los robots de General Motors
ARáNZAZU NAVARRO

La planta de Opel en Figueruelas continúa con paros técnicos durante el mes de noviembre, con motivo del expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión pactado por la compañía y los trabajadores para este año y el que viene. 


Así, durante los días 2, 5, 12, 19, 29 y 30 la planta parará su producción, tanto de Meriva como de Corsa, y del 26 al 28 el paro afectará sólo a la línea del Meriva. Además, tampoco se trabajará del 29 al 31 de octubre.


El miembro del Comité de Empresa, José María Ferrando, ha destacado que estos paros pertenecen al ERE de suspensión de este año y que prácticamente cada semana la empresa actualiza los días de paros dependiendo de la producción.


Respecto al traspaso logístico de GM en Europa a Gefco, Ferrando ha asegurado que "no sabemos si hay un acuerdo", ya que "no se ha hecho ninguna propuesta, esperamos a la espera, por ahora no ha habido ningún acercamiento a los trabajadores ni ninguna negociación".