Huelga general del 14 de noviembre

Rajoy: "La huelga no ayudará a la imagen exterior de España"

El presidente del Gobierno ha lamentado que se haya convocado la segunda huelga a un gobierno que no lleva ni un año en el poder.

Mariano Rajoy este jueves en Bruselas
Comienza la reunión de líderes de la eurozona
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que "no comparte" la huelga general del 14 de noviembre porque no ayudará a la imagen que en el exterior se tiene de España ni servirá para resolver los problemas económicos del país.


En rueda de prensa tras participar en la reunión del Consejo Europeo, Rajoy ha reconocido que los sindicatos están en su derecho de convocar una huelga general, pero ha lamentado que se trate de la segunda que se hace a un gobierno que no lleva ni un año en el poder.


El presidente ha admitido que está preocupado por el malestar social que generan las decisiones del Gobierno y ha afirmado que es muy duro tener que adoptar medidas económicas y fiscales que a veces no les gustan "ni a los propios responsables ministeriales".


"Lo hacemos porque hay que hacerlo y porque con ello se sientan las bases de la recuperación económica", ha insistido el presidente, que ha subrayado que el país no podía seguir en una situación que llevó en 2011 a gastar 90.000 millones de euros más de los que se ingresaron.


Ha añadido que el grueso de las medidas adoptadas para corregir el déficit ya se han adoptado y que surtirán efecto durante los dos próximos años.