Sector ferroviario

Dos jornadas de paros y otras dos de huelga en Renfe

Las dos jornadas de huelga serán consecutivas y tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre.

Los sindicatos con representación en el ferrocarril han decidido convocar a los trabajadores de Renfe, Adif y Feve a dos jornadas de paros parciales y a otras dos de huelga a mediados del próximo mes de diciembre.


Las dos jornadas de huelga serán consecutivas y tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre, y seguirán a dos jornadas de paros parciales de dos horas por turno en las jornadas del 10 y el 11 de ese mes, según informaron los sindicatos.


Con estas convocatorias, CC.OO. UGT, CGT, Sindicato Ferroviario, Sindicato de Circulación y Semaf, buscan recordar al Gobierno que se "mantienen alerta" ante los posibles "ataques" que pueden derivar del proceso de reestructuración y apertura a la competencia abierto en el ferrocarril.


Los sindicatos acuerdan estas movilizaciones tras la reunión que el miércoles mantuvieron con la ministra de Fomento, Ana Pastor, pese a que, según los propios representantes de los trabajadores, en el encuentro se les trasladó el "compromiso de no privatización, la garantía de empleo, la mejora de gestión y el diálogo constante" y aunque aseguran que "darán una oportunidad a la vía del diálogo".