Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

En octubre

El plan PIVE hace subir un 150% los pedidos de automóviles

Los primeros indicadores revelan este incremento de los pedidos pero también un aumento del 140 % del tráfico en concesionarios.

El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) ha generado un incremento del 150 % de los pedidos de automóviles en los primeros diez días de octubre, según las patronales del sector. 


En un comunicado conjunto, las organizaciones nacionales de fabricantes (Anfac), de importadores (Aniacam), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), aseguran que el plan PIVE ha despertado el interés del consumidor.


Los primeros indicadores revelan este incremento de los pedidos pero también un aumento del 140 % del tráfico en concesionarios respecto al mismo periodo del mes anterior.


Esto significa que en los primeros diez días de este mes, los concesionarios han recibido un volumen de casi 70.000 visitas, una afluencia que no se veía desde hace mucho tiempo.


Otro dato que permite analizar el interés de los consumidores es la búsqueda de información a través de internet, explican las patronales, de forma que las visitas en las páginas web de las marcas se han triplicado respecto a una semana en la que haya habido promociones.


Se asegura en el comunicado que ha habido marcas que han registrado más de medio millón de visitas en este periodo, y la página web del IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía), donde se encuentra alojada la guía que informa de la categoría energética de cada vehículo ha contabilizado más de 20.000 descargas.


Estos datos muestran el interés del consumidor ante una medida de estímulo como es el Plan PIVE y del que, además, marcas y concesionarios se están encargando de mejorarlo con las mejores ofertas comerciales de la historia, recuerdan las patronales del sector.


Las promociones que realizan marcas y concesionarios alcanzan hasta los 5.000 euros de media, añaden en el comunicado