Mercados

El Ibex se deja un 3,8% en una semana marcada por el pesimismo del FMI y S&P

Concluyó la sesión de este viernes por debajo de la cota de los 7.700 puntos, tras dejarse un 1,06% en la jornada festiva.

La Bolsa saldó con una pérdida del 3,79% una semana marcada por las previsiones macroeconómicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la rebaja de las calificaciones de Standard & Poors (S&P), siempre con el ruido de fondo sobre un eventual rescate. 


El Ibex concluyó la sesión de este viernes por debajo de la cota de los 7.700 puntos, en 7.652,4 puntos, tras dejarse un 1,06% en la jornada festiva en la que las primeras tímidas ganancias se tornaron pérdidas a lo largo de negociación.


El parqué madrileño registró así el mayor retroceso de entre los mercados del Viejo Continente, donde los descensos oscilaron entre el 0,5% y el 0,6% en las plazas de Londres, Francfort y París.


Apenas seis valores del selectivo madrileño escaparon del rojo, liderados por Indra, con un avance del 2,6%. Del lado de las pérdidas, sobresalen las de Abengoa, que se dejó un 4,17%, Bankia (-,4%) y Mediaset (-2,5%). Entre los grandes valores, BBVA bajó un 1,46%, Repsol un 0,57%, el Santander un 1,8% y Telefónica, un 0,54%.


Por contra, la prima de riesgo se situaba en la cota de los 420 puntos al cierre de los mercados, diez puntos por debajo de la víspera, y tras haber descendido hasta los 416 puntos durante la jornada.