Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

El PP ve posible "vencer" las previsiones económicas del FMI

El portavoz del PP en el Congreso insiste en que "España es mucho más de lo que dicen" informes como el del Fondo o artículos de la prensa internacional.

Efe. Madrid Actualizada 09/10/2012 a las 14:18
1 Comentarios

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ve posible que España "venza" las previsiones macroeconómicas del Fondo Monetario Internacional, y ha considerado que hay que actuar con la confianza en que el país y su sociedad son "mucho más capaces de lo que algunos dicen por ahí". 

En rueda de prensa, Alonso ha insistido en que "España es mucho más de lo que dicen" informes como el del Fondo o artículos de la prensa internacional que expresan sus dudas sobre la capacidad de recuperación española o la solvencia del país. "Somos mejores de lo que se dice", ha añadido.

Por eso ha reprochado a la oposición, y especialmente al PSOE, que ante previsiones como éstas sea "incapaz" de mostrar confianza en el país y en sus posibilidades para salir de la crisis con el esfuerzo de todos, y tampoco transmita esa confianza dentro y fuera de España.

Además, ha advertido que dicha confianza "se perdió" con los gobiernos socialistas y ahora hay que recuperarla, y por eso ha considerado que el PSOE, en lugar de "desear fracasos para España", debería "trabajar un poquito más para apoyar".

"Éste no es un Gobierno que se mece por las olas, que se deje llevar por la inercia" como ocurrió con el PSOE, que "no fue valiente" para hacer cambios y reformas y cuyo legado ha sido el "mayor fracaso político de la democracia" y una crisis económica "muy dura" y con "consecuencias sociales muy graves".

Alfonso Alonso se ha mostrado convencido de que se pueden superar las previsiones del FMI, que prevé una caída de la economía del 1,5 % para el año que viene, el triple de la que calcula el Gobierno.

En su opinión, con los presupuestos que ha elaborado el Ejecutivo, su plan de reformas y las medidas para sanear a la banca, así como con la "batalla importante" que España tiene que dar en Europa, se conseguirán mejores resultados de los que predicen éste y otros organismos internacionales.

Por eso, ante esta "papeleta" tan "complicada", la de recuperar esa credibilidad, ha pedido al PSOE que se una al Gobierno y al partido mayoritario en la defensa de que España es mejor de lo que se dice y capaz de recuperarse.


  • peñanegra09/10/12 00:00
    Experiencia, no les falta. Feijoo, pasa facturas de un año a otro para falsear las cuentas......Esperanza Aguirre, esconde el déficit, hasta que pasaron las elecciones,......Fabra, hace lo mismo en Valencia, Ahora, a pesar de que el rescate es para salvar los VEINTRES MIL MILLONES DE BANKIA,Y LOS DE CAIXAGALICA, GOBERNADAS ¿POR EL PSOE?... resulta que la culpa es de la herencia zapatero, Pero ánimo, que encima las encuestas os van dando ventaja, con que a seguir asi, que esto es un chollo.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo