Despliega el menú
Economía

Acuerdo de venta

Pikolin compra el 100% de Industrias Hidráulicas Pardo

La empresa zaragozana adquirida se encontraba en proceso preconcursal, cuyo plazo, ampliado en un mes, vencía este jueves.

La agónica situación que vivía la empresa zaragozana Industrias Hidráulicas Pardo ha encontrado una solución de futuro de la mano de Pikolin. El grupo especializado en la fabricación de colchones cerró este jueves una operación de compra por el 100% de Pardo, firma líder del sector en la producción de mobiliario para hospitales, cuya crítica situación económica solo parecía tener solución con una venta.

Según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras de la negociación, Industrias Pardo, que se encontraba en un proceso preconcursal cuyo plazo venció el pasado 4 de septiembre y para el que se pidió una prórroga de un mes que finalizaba ayer, arrastra una deuda cercana a los 50 millones. Pikolin no tendrá, sin embargo, que asumir toda esta cuantía ya que en la negociación de la venta, según explicaron estas mismas fuentes, se ha llegado a un acuerdo con los acreedores que aceptan una importante quita.

No toda la plantilla actual de Industrial Hidráulicas Pardo continuará en la empresa, cuyo accionista mayoritario es el fondo de inversión MCH. De sus cerca de 100 trabajadores, mantendrán su puesto de trabajo la mitad, y estos verán cómo se aplica a su salario una rebaja de hasta el 20%. 

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN

Etiquetas