Apertura de la bolsa

Los ecos del rescate animan la deuda, pero no la bolsa

En el mercado se respira cierta tensión porque parece que España está preparada para pedir el rescate, algo que podría tener lugar este mismo fin de semana.

Bolsa de Madrid
Los ecos del rescate animan la deuda
EFE

Los índices de renta variable europeos comienzan la sesión con sesgo negativo. El peor es el Cac 40 frnacés, que se deja un 0,50%. A continuación, el Ftse Mib de Milán, que pierde un 0,22%, prácticamente lo mismo que el Ftse 100 británico y el Ibex-35. Con ello, el selectivo español se coloca en los 7.769,50 puntos. El Dax alemán, por su parte, se encuentra prácticamente en tablas. Y el único al alza es el PSI-20 de Lisboa, que gana un 0,42%. Este lunes, los principales índices de Wall Street cerraron la sesión con tono mixto: al alza el Dow Jones y a la baja el Nasdaq. Y esta mañana en Japón, el índice Nikkei ha terminado la jornada en tablas.


En el mercado se respira cierta tensión porque parece que España está preparada para pedir el rescate, algo que podría tener lugar este mismo fin de semana, pero Alemania podría estar negándose, para conseguir que se votaran en su Parlamento los rescates de Grecia, España y Chipre a la vez. De ahí la tensión. Pero lo cierto es que la prima de riesgo se está relajando. La española baja hasta los 436 puntos básicos. El interés del bono español a diez años se reduce hasta el 5,83%. O el relax en la prima se debe precisamente a la inminencia del rescate.