Crisis económica

La prima de riesgo, estable pendiente del hipotético rescate

Se mantiene en los 443 puntos, los mismos que al cierre de la jornada anterior. El mercado estará pendiente de la cifra de desempleados de septiembre.

  La prima de riesgo de España o el sobreprecio que los bonos españoles a 10 años tienen que ofrecer para resultar atractivos frente a los alemanes, inició hoy el día en 443 puntos básicos, igual que al cierre de la víspera. La rentabilidad del bono español a diez años se situó en el 5,879 %, frente al 5,88 % de ayer, mientras que el bono alemán inició el día en el 1,447 % ante el 1,45 % precedente.


Según los expertos consultados este lunes por Efe, los movimientos en el mercado son de puro trámite, a la espera de la hipotética petición de rescate de España, lo que se repite hoy en la apertura.


El mercado estará hoy pendiente de la cifra de desempleados registrados en España en septiembre, al tiempo que se mantendrá el foco en la banca, una vez conocidos los datos de las necesidades de capital.


En otros países de la zona euro, el riesgo país de Italia inició la jornada en 363 puntos básicos; el de Irlanda, en 366; el de Portugal, en 764 y el de Grecia, en 1.833.