Presupuestos de 2013

Para IU, los presupuestos están llenos de mentiras

Joan Josep Nuet ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se olvidan de los trabajadores, los pensionistas y las pequeñas empresas.

El diputado de IU Joan Josep Nuet ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013, presentados por el Gobierno, están llenos de "mentiras", se olvidan de los trabajadores, los pensionistas y las pequeñas empresas, y son un "regalo" para los banqueros y los poderosos. 


Así se ha pronunciado Nuet en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado hoy las cuentas públicas para el año que viene.


"Son los presupuestos de las mentiras selectivas", ha asegurado Nuet, que ha acusado al Ejecutivo de tratar de engañar a los ciudadanos con unos presupuestos "increíbles" que, a su juicio, el Gobierno se verá obligado a rectificar en pocas semanas.


"Estos presupuestos son la fotografía de que este Gobierno no controla la situación. Lo único que el Gobierno hace es pedirle a la Virgen del Pilar que ayude en esta difícil travesía", ha ironizado.


Según el diputado de IU, el Estado debe ya a los pensionistas unos 5.000 millones de euros correspondientes a la desviación del IPC por encima de lo previsto. Una cantidad que Nuet está "seguro" de que el Gobierno no abonará en el próximo ejercicio.


Además, para IU, el Ejecutivo también ha "falsificado" y "amañado" las cifras del gasto social para no reflejar el verdadero recorte en políticas sociales. "Montoro ha dicho que estos presupuestos abren la puerta a la esperanza. Es otra mentira, porque agudizarán la recesión de la economía", ha denunciado.


Nuet ha aprovechado para criticar el "rescate a la banca" que se aplicará a las entidades con dificultades y que, en su opinión, solo servirá para "tapar las vergüenzas" a los banqueros, pero no para que fluya el crédito a empresas y familias.