Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Banca

El BCE expresa su satisfacción por los resultados de los test a la banca española

Destaca que las autoridades españolas han actuado coordinadamente con la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el BCE.

El Banco Central Europeo (BCE) expresó este viernes su satisfacción por los resultados de los test de estrés a la banca española realizados para determinar las necesidades de capital del sector, así como su apoyo explícito a los planes del Gobierno de Madrid.

El BCE "acoge con satisfacción" los resultados de los informes "realizados por consultores externos" y publicados por el Gobierno español y el Banco de España, apuntó la entidad en un comunicado difundido este viernes.

El texto explicita asimismo el "apoyo del BCE" a los planes de las autoridades españolas para garantizar que se cumplirán las necesidades de capitalización "en el tiempo y los términos estipulados".

Asimismo, destaca que las autoridades españolas han actuado coordinadamente con la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el BCE.

Tales organizaciones han aprobado, según constata el documento, el trabajo "riguroso" realizado por los consultores externos de Oliver Wyman hasta la elaboración de esas pruebas de solvencia.

Etiquetas