Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presupuestos 2013

El Gobierno aprueba un plan de ayudas a la compra de coches, con 2.000 euros por automóvil

Las pensiones, las becas y los intereses de la deuda son las únicas partidas de los presupuestos generales del Estado para 2013 que se incrementan.

Efe. Madrid Actualizada 27/09/2012 a las 18:04
11 Comentarios
Los miembros del Gobierno en la rueda de prensaAFP

El Gobierno ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo plan de incentivos al vehículo eficiente, que permitirá retirar de la circulación a vehículos de entre 10 y 12 años de antigüedad y ahorrar cerca de 16 millones de euros al año.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el nuevo plan está integrado en el Programa Nacional de Reformas para el próximo semestre, que además contempla la liberalización de sectores clave como el de la energía, los servicios y las telecomunicaciones.

Sáenz de Santamaría ha anunciado también que el nuevo plan de emprendedores estará aprobado en el primer trimestre del 2013 y facilitará nuevas licencias para la puesta en marcha de un negocio, con el fin de crear empleo.

La vicepresidenta ha señalado que el nuevo plan de incentivos al motor se denominará PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) y entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

El objetivo es retirar de la circulación vehículos de más de 12 años de antigüedad y furgonetas de más de 10 años, lo que permitirá un ahorro de 26 millones de litros de combustible al año, lo que significa 160.000 barriles de petróleo o un ahorro en torno a los 16 millones de euros al año.

A ello se suma una disminución de los gases de efecto invernadero de 54.000 toneladas de CO2 año.

Los beneficiarios (particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes) obtendrán las ayudas, directamente, a la hora de abonar la factura en el concesionario, por una cuantía de 2.000 euros, de los que 1.000 son aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y otros 1.000 por el fabricante o importador.

"Se favorece el ahorro energético y se dinamizará el sector del automóvil", ha puntualizado la vicepresidenta.

La vicepresidenta también ha avanzado que en el programa nacional de reformas, que se enmarca en la Estrategia Española de Política Económica que hoy ha aprobado el Ejecutivo, habrá nuevas medidas de internacionalización y de unidad de mercado.

En este sentido, ha dicho que en los próximos seis meses se aprobará la Ley General de Unidad de Mercado para permitir simplificar la normativa y los procedimientos en diferentes ámbitos de competencia y de los sectores.

Asimismo, se ha referido a la puesta en marcha de la reforma educativa y de un plan de formación dual (trabajo y aprendizaje).

En total, ha dicho, son 43 nuevas leyes que serán remitidas al Congreso y que abordarán las competencias claves de la economía para mejorar la competitividad y crear empleo

Supervisor de cuentas públicas

El Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Reformas que acompaña al anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y que liberaliza sectores productivos y crea una nueva figura de autoridad para controlar los presupuestos públicos de todas las administraciones.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado que se trata de un plan de reformas para el próximo semestre que persigue generar empleo y riqueza.

La vicepresidenta ha dicho que se trata de una autoridad fiscal encargada de anticipar posibles desviaciones en los presupuestos y para controlar la transparencia en todo caso.

La nueva autoridad presupuestaria, que tendrá un carácter independiente, supervisará los presupuestos de todas las administraciones y velará por el cumplimiento de sus objetivos de déficit.


  • José28/09/12 00:00
    La condición para acogerse a estas ayudas es adquirir vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, convencionales de bajo consumo o propulsados por gas. El precio del vehículo adquirido no podrá superar los 25.000 euros (sin IVA), salvo si se trata de un eléctrico o un híbrido enchufable. Industria espera que se sustituyan 75.000 coches con este plan, lo que nos va a costar 75 millones de euros en recortes. ¿Qué persona normal se puede comprar un coche convencional de 30.250 euros con IVA? ¿Y un coche eléctrico o híbrido enchufable de precio ilimitado? ¿A qué mercado se beneficia si este tipo de coches no se fabrican en España? ¡Ah, ya! es que Alemania nos da el recate sólo si le compramos coches. ¡Ánimo políticos! que vosotros sois los únicos que podéis, y a alguno le basta con los más de 30.000 euros de dietas municipales ¿Eh, Juan Alberto?. ¿Y las ayudas a la compra de vivienda, que eso sí activa la economía? ¡Ah, ya! que los políticos ya tienen chalet, varios pisos y apartamentos, ¡Haced puentes, por lo menos!
  • vaya, vaya27/09/12 00:00
    Ya se donde va a ir mi paga extraordinaria de Navidad 2012.... financiará la compra de un coche. Sin duda un artículo de primera necesidad.
  • Raul27/09/12 00:00
    Vendo coche matriculado en el año 2000...precio 1200?...jejeje para el que quiera descuento de la casa
  • uno27/09/12 00:00
    Cachis, yo no puedo que el mio tiene 13 años...
  • Jose (de Aragón).27/09/12 00:00
    Más les valía dar esa ayuda a alquileres. El que quiera ir a alguna parte, que vaya a pie o coja el AUTOBÚS. Yo lo hago, y el mundo sigue funcionando igual de bien.
  • alucino con la clase politica.. y con los que les votamos27/09/12 00:00
    que un diputado coma por menos de la mitad que un niño de 4 años en Aragon dice mucho de la clase de politicos y pais o comunidad autonoma que tenemos.. aun les votamos.. pero en este pais, en esta region, da igual... nos apreta tanto el cachirulo que no nos da.. no llegamos que tooontos semos
  • Ciudadano Delicias27/09/12 00:00
    Recortes en educación, en sanidad, gasto social, obras públicas, subida de impuestos, pero oye, para comprarse un coche toma 2.000 pavos de ayuda, que a cada españolito no le falte su coche. Eso sí la gasolina a precio de oro y no pienses en comprar un coche eléctrico que cuestan el doble. No estudies, no trabajes (por que no hay trabajo), vive con el agua al cuello PERO COMPRATÉ UN COCHE. ¿Seguro que este gobierno no es una broma pesada?
  • Pepita Pérez27/09/12 00:00
    Se han enterado estos políticos que no hay 150 ? para los libros de los niños????????? y se piensan que hay 25.000 ? más IVA para un coche.............. sin palabras........
  • sergio27/09/12 00:00
    volvemos a mear fuera de tiesto. ayuda en los coches cuando suben el IVA , IRPF,...y encima los bancos no dejan dinero para compras.
  • takiro27/09/12 00:00
    Ahora voy y me compro una docena...error tras error siguen empecinandose en hacerlo peor...recuperar el plan preveer es una buena medida, renombrarlo bueno tambien, pero a suscrito a los modelos de las marcas que fabrican en españa y a los hibridos, eso si hubiera sido un acierto importante, por la reduccion efectiva de co2 y por la dinamizacion del empleo en el sector, desde aqui lo dejo a ver si algun miembro del gobierno me lee y se le ilumina la azotea.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo