Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En una entrevista al diario The Wall Street Journal

Rajoy anuncia una autoridad fiscal en España para controlar los presupuestos

Se tratará de una autoridad independiente encargada de velar por el cumplimiento de la ley de estabilidad y los objetivos de déficit para todas las administraciones.

Efe. Nueva York Actualizada 26/09/2012 a las 08:41
2 Comentarios

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado la creación el próximo jueves de una autoridad fiscal en España para controlar el cumplimiento de los presupuestos por parte de todas las administraciones 

Este anuncio ha sido hecho por Rajoy en una entrevista con el Wall Street Journal que ha sido difundida por la edición digital de este periódico tras la reunión que ha mantenido el jefe del Ejecutivo español con su consejo editorial.

El jueves el Consejo de Ministros celebrará una reunión de carácter extraordinario en la que aprobará el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2013 y el Programa Nacional de reformas.

Será entonces cuando, según el Wall Street Journal, el Gobierno creará esa autoridad fiscal, así como una serie de programas para la formación de empleo.

Fuentes del Gobierno han precisado que la creación de esa autoridad fiscal formará parte del Programa Nacional de Reformas.

Se tratará, según el Ejecutivo, de una autoridad independiente encargada de velar por el cumplimiento de la ley de estabilidad y los objetivos de déficit para todas las administraciones.

El presidente del Gobierno ha venido pidiendo desde hace tiempo la creación de una autoridad fiscal en Europa con el objetivo de coordinar las políticas de los Estados miembros, marcar la orientación de los presupuestos y controlar la ejecución presupuestaria.

Pero también el Consejo Europeo ha venido recomendando a España la creación de esa figura que el jueves se hará efectiva.


  • peñanegra26/09/12 00:00
    ¿No es mas fácil decirle a tus compas de Valencia, Madrid, Murcia, Galicia,....que no escondan las facturas antes de las elecciones...?.¿No fueron estas comunidades gobernadas por vosotros, las que escondieron el deficit..?.¿Asi haces que todos parezcan lo mismo...? ¿No es un poco de morro?. Donde estariais si no hubiese sido por la crisis....¿Sacando chapapote...?
  • az26/09/12 00:00
    Y lo mas importante... ¿que les pasara a los que incumplan esos presupuestos, o desvien fondos para su propio beneficio... eso es lo que tiene que reformar de verdad!!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo