Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

Los datos sugieren que el PIB cayó a un ritmo significativo hasta septiembre

El Banco de España ha avanzado que los datos disponibles del tercer trimestre, aún sin completar, señalan hacia un nuevo retroceso.

Efe. Madrid Actualizada 26/09/2012 a las 10:54
0 Comentarios

El Banco de España ha avanzado que los datos disponibles del tercer trimestre sugieren que el PIB "siguió cayendo a un ritmo significativo" hasta septiembre -tras cerrar junio en una recesión del 1,3%- en un entorno en el que la tensión financiera permaneció en cotas "muy elevadas".

En el Boletín Económico de septiembre, publicado este miércoles, el organismo supervisor indica no obstante que la información del trimestre es aún incompleta y apenas incluye indicadores cuantitativos que permitan anticipar el impacto de la elevación del IVA introducida el 1 de septiembre.

Con relación al consumo privado destaca el deterioro de la confianza de los hogares, tanto en el mes de julio como especialmente en agosto, en tanto que la confianza del comercio minorista también empeoró en esos meses, aunque de forma menos acusada.

Entre los indicadores cuantitativos, el índice real de comercio al por menor retrocedió ligeramente en términos intermensuales en julio, mientras que las matriculaciones de vehículos particulares experimentaron un notable aumento intermensual en agosto, como consecuencia del adelantamiento de decisiones de compra ante la subida de tipos del IVA, que seguramente se ha visto compensado por un retroceso durante este último mes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo